Scaloni brindó una conferencia previo al partido ante Panamá

Antes del partido del jueves que sirve de excusa para celebrar la obtención del Mundial Qatar 2022, el DT brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

La Selección Argentina de Lionel Messi enfrenta este jueves a Panamá en lo que será el reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el público para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. El plantel albiceleste ya se encuentra en el país, entrenando y recibiendo el amor de los hinchas.

Luego de este primer amistoso, el martes 28 jugará contra Curazao, en Santiago del Estero.

El divertido comentario del DT sobre el término Scaloneta fue el final perfecto para una conferencia de prensa que duró casi 50 minutos y en las que el entrenador tocó varios temas: desde la mentalidad para lo que viene en la Selección hasta cosas puntuales como la ausencia del Papu Gómez, el llamado de Italia a Retegui y qué habló con los futbolistas en su reencuentro como campeones del mundo. A la hora de la despedida, Scaloni agradeció a los periodistas presentes, que lo ovacionaron al grito de «Dale, campeón».

Ante la consulta de un periodista extranjero, Scaloni reconoció que lo pone incómodo que le digan «La Scaloneta» a su equipo, una sensación que ya había manifestado en varias oportunidades. Y sorprendió: «En la calle hay gente que me llama así, me dice Scaloneta…». Un Scaloni auténtico.

En relación a la locura que se vive por Messi en Argentina y en todo el mundo el DT manifestó: «Es algo hermoso, Leo se merece todo ese cariño, al igual que el resto de los jugadores. No lo pudieron vivir porque se tuvieron que ir a jugar con sus clubes después de Qatar. El jueves al Monumental iremos normal, la seguridad está organizada para llegar en el horario del partido. Ya veremos, lo importante es estar una hora y media antes. s

Con respecto al equipo que jugará ante Panamá, expresó: «Van a jugar los que estuvieron en el Mundial. Son esos los jugadores, después veremos quiénes están en cancha. Me gustaría que la gente vea a sus jugadores. Y sobre el Mundial hay una nueva plaza para Sudamérica, habrá más partidos… Se están implementando nuevas cosas, hay que estar preparados para competir».

«El objetivo es competir, no importa quién sea el rival. Y honrar esta camiseta. Leo (Messi) está bien y hasta que él me diga lo contrario seguirá viniendo. Y si me dice que no viene trataré de convencerlo para que lo haga. Yo lo veo feliz dentro de la cancha. Para mí es el mejor de la historia, no hay debate. Está bueno ver las tres estrellas en la ropa, tiene un significado enorme. Tardamos un montón en ganarla, esperemos que no pase tanto tiempo para el siguiente. La meta nuestra es siempre ir a lo máximo, es lo que nos llevó a donde estamos ahora».