«Depende del presidente que tengamos el 10 diciembre es lo que voy a poder hacer», dijo Ziliotto ante los intendentes pampeanos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana una reunión donde abordó distintos aspectos de la nueva Ley de Coparticipación con los jefes comunales pampeanos. En la oportunidad instó a los presentes a votar por el actual ministro Sergio Massa. «Lo dije muy claro, depende del presidente que tengamos el 10 diciembre es lo que voy a poder hacer», expresó.

«Cuando planteamos que no vamos a enviar el proyecto de Presupuesto a la Cámara de Diputados antes del 20 de noviembre, no es una chicana política, ni meter miedo. Es marcar la realidad y asumir la responsabilidad que tenemos. Lo dije muy claro, depende del presidente que tengamos el 10 diciembre es lo que voy a poder hacer», dijo.

«La defensa de La Pampa no tiene grietas. Hay cuestiones que defendemos a muerte: en primer lugar, ser pampeano; en segundo lugar, el tema de los ríos; y el orden financiero que tiene la Provincia. Yo no pienso entregar el orden financiero», expresó.

«En 2019 recibí de Carlos Verna una Provincia ordenada, con reservas, que nos permitió, frente a la pandemia, invertir en producción, en salud, en todos los aspectos. El principal objetivo que tengo es entregar al próximo Gobernador o gobernadora una Provincia ordenada», comentó.


Agregó que «creo que esto lo compartimos todo, sin independencia económica no hay soberanía política. Yo puedo decirle si o no al presidente de turno si tengo espalda financiera. Si todos los meses tengo que ir a Buenos Aires a buscar plata para pagar los sueldos no voy a poder decir que no. Eso es lo que está en juego».

Habló del significado que tiene la coparticipación federal para La Pampa. «Los recursos de Coparticipación Federal alcanzan el 62% del presupuesto. El 38% de los recursos los generamos nosotros. Esos recursos se transfieren de forma directa a través de la coparticipación provincial».

«Si hay un Gobierno nacional que dice que va a desaparecer la coparticipación, con slogan de mal gusto, sepan bien cual es la posibilidad del Gobierno provincial de seguir ayudándolos», les advirtió. «No podemos planificar obras públicas con recursos nacionales, si sabemos que la obra pública puede desaparecer«, insistió.

Para finalizar, el Gobernador planteó: «yo no soy quien para decirle a quien tienen que votar, pero si tengo la responsabilidad institucional de decirles que no es lo mismo uno que otro presidente».

Le pidió a los presentes que «nos unamos para armar una campaña de esclarecimiento de lo que está en juego y ponerlo con nombres propios. Les pido que me acompañen a defender un modelo de Provincia. No voy a poder garantizar una obra nueva si tengo un presidente que dice que va a eliminar la obra púbica o la coparticipación»