Los estafadores que actuaron en Alta Italia y Vértiz también tenían vinculación con el hecho de Villa Mirasol

Se realizó este miércoles la audiencia de formalización de la investigación judicial contra dos sujetos que, mediante un ardid, se apoderaron de una importante cantidad de dinero en Alta Italia y en Vértiz.

Además, uno de los acusados también quedó imputado por un hecho de similares características ocurrido días antes en Villa Mirasol.

El Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero explicó que el juez Heber Pregno dispuso que los dos imputados permanezcan detenidos “hasta la finalización del proceso”.

Aclaró también que “el conductor del auto detenido el martes en Bernardo Larroudé, además fue imputado por la estafa cometida en Villa Mirasol. Estamos tratando de determinar quién era el otro delincuente en esa oportunidad”, en que la víctima fue trasladada hasta Colonia Barón para retirar una importante suma de dinero del banco.

Además, el funcionario judicial explicó que “hemos pedido distintas medidas, como el reconocimiento de personas (por eso no se permitieron fotos en la audiencia celebrada ayer), de los elementos secuestrados y también los dos teléfonos celulares”.

Sobre el dinero recuperado, explicó que “estaba distribuido en distintas partes del auto (un Ford K), por lo que hubo que desarmar el tapizado del techo y también los paneles de las puertas. En los dos casos, estaban dentro del mismo envoltorio en el que lo habían entregado los damnificados”.

Explicó que los dos sujetos, domiciliados en Capital Federal y Banfield, respectivamente, enfrentan una causa penal por el delito de “estafas reiteradas en concurso real, en dos y tres casos, lo que contempla penas de van desde un mes a seis años de prisión”.