Argentina sufrió una derrota impensada en su debut

Por la primera fecha del Grupo C, la Albiceleste cayó 2-1 en su estreno en el Mundial Qatar 2022. Goles de Messi, de penal, y de Al-Shehri y Aldawsari para los árabes. En el primer tiempo, la intervención del VAR le anuló dos goles. Varias distracciones en el arranque del segundo tiempo, le permitieron a los árabes dar vuelta el marcador. El próximo sábado, el rival será México.

La Selección Argentina no pudo seguir estirando su récord personal que, tras la derrota ante Arabia Saudita, se estancó en 36 partidos sin perder. Una marca que se convirtió en la más larga de su historia con el triunfo ante Emiratos Árabes (5-0) antes de que la delegación viajara a Qatar.

Tras caer por 2-1 en Lusail, sin embargo, los de Lionel Scaloni no pudieron igualar el registro que había dejado Roberto Mancini con la azurra.

El equipo del experimentado entrenador italiano estuvo 37 encuentros sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021, cuando perdió por 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League. Esta es todavía la racha más larga sin derrotas para una selección nacional.

Argentina no pudo superar a Arabia en la primera fecha de la fase de grupos (Reuters)Argentina no pudo superar a Arabia en la primera fecha de la fase de grupos (Reuters)

¿Cuándo fue la última vez que Argentina había perdido un partido? Había que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scalonetaque fue en aquel 2-0en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose en base a trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental después de ganarle la final a la Verdeamarela en el mítico Maracaná, y de la Finalissima ante Italia.

Esa racha de partidos llegó a su fin este 22 de noviembre del 2022 al caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Italia, con sus 30 victorias y 7 empates, con 93 goles marcados y solo 12 recibidos, había superado los registros de 35 partidos que pertenecían a España y Brasil. El primer combinado nacional en alcanzar ese número de partidos sin caídas fue la Seleção, que inició su camino triunfal en 1993 y no registró tropiezos hasta 1996, por lo que esa imbatibilidad le permitió incluso ser campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994. Por su parte, La Roja lo consiguió entre 2007 y 2009, época en que ganó la Eurocopa 2008.