En la mañana de hoy, en la localidad de Realicó referentes del IPAV firmaron convenios con varios intendentes del norte provincial para la construcción de viviendas.
Inicialmente estaba prevista la visita dell gobernador Sergio Ziliotto, pero finalmente se hicieorn presentes el subsecretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, y la presidenta del IPAV Erica Riboyra.
Además estuvieron presentes, autoridades de Fiduciaria SAPEM, el diputado provincial, Hernán Peréz Araujo, el intendente anfitrión Facundo Sola y jefes comunales de localidades vecinas, autoridades locales, concejales y representantes de instituciones intermedias.
En la oportunidad la titular del IPAV Erica Riboyra, firmó un convenio para la construcción de 25 nuevas viviendas en Realicó, y además hizo entrega de las escrituras de lotes con servicio para 14 familias realiquenses que darán inicio al sueño de la casa propia.
También se concretó la firma del convenio para la edificación de cuatro viviendas en Bernardo Larroudé del Plan Mi Casa IIII; seis en Caleufú y cuatro en Maisonnave de la misma operatoria.
En la oportunidad Erica Riboyra informó que «acá estamos viendo dos características de la política habitacional, estamos firmando nuevos convenios para que se construyen más viviendas en Realicó y otras localidades de la zona norte, y estamos haciendo entrega del programa Lotes con servicios a familias que cumplen los requisitos para que puedan comenzar a construir su vivienda propia».
La titular del IPAV manifestó que «esta semana estuve reunida con autoridades nacionales y ellos tienen la firme convicción que la construcción de viviendas no es función del gobierno, es una mirada muy distinta a la que tenemos en el gobierno provincial».
«En el caso de nuestra provincia, el gobierno se puede hacer cargo porque históricamente tenemos una buena administración y está la firme decisión del gobernador de poner la inversión en viviendas, por supeusto que hay que hacer una administración de recursos y hay cosas que se hacen a un ritmo muy lento», explicó.