Tragedia: 19 muertos al volcar un micro que viajaba a Chile

Al menos 19 personas murieron y otras 21 resultaron heridas esta madrugada al volcar un micro que viajaba desde la provincia de Mendoza hacia Chile, con mayoría de pasajeros argentinos.

El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. De las víctimas, 16 fallecieron en el lugar y 3 en los hospitales a los que habían sido trasladados. Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.

Con 40 pasajeros, perdió el control en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. Según testimonios de sobrevivientes, el colectivo «iba a alta velocidad». Hay 21 heridos.

Si bien las autoridades aún no determinaron las causas del accidente, testimonios de dos sobrevivientes adelantan que fue por la alta velocidad tomada por el vehículo.

 “Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó”, dijo Eduardo López, uno de los sobrevivientes de la tragedia  a medios nacionales.

Comentó a los medios que «el micro volcó en una una zona donde la máxima permitida era de 40 kilómetros  y circulaba a 100”.

También contó el pasajero que sobrevivió al accidente, que en varias oportunidades le llamaron la atención al chofer por la velocidad “pero no respondió y tampoco redujo la marcha”.

El servicio pertenece a la empresa chilena Turbus. Perdió el control por causas aún desconocidas cuando circulaba por el kilómetro 1223, en un sector conocido como la «curva del yeso», cercano a Los Horcones, distrito de la ciudad mendocina de Las Heras.

Hasta este momento el número de víctimas fatales es de 19 personas. Los dos choferes sobrevivieron al siniestro y quedaron demorados.