Caminata por la Inclusión y la Solidaridad este sábado en Parera

La  Escuela 22 “Lorenzo Winter” y la Cooperadora Escolar “Domingo Faustino Sarmiento”, invitaron a los vecinos a la “Caminata por la Inclusión y la Solidaridad” que se desarrollará este sábado 19 de octubre desde las 17,30 horas en Parera.

Bajo el lema “Soy igual a vos”, el objetivo de esta actividad es generar conciencia y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión en la sociedad.

Además en el “Mes del Estudiante Solidario”, se invita a  los participantes a llevar alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos en el comedor municipal y en la Escuela 22.

La caminata partirá del edificio escolar a partir de las 17.30 horas  y luego en el Prado Español, la idea  es compartir música, una mateada y algunos juegos.

Desde la cooperadora escolar informaron que ya se cursaron las invitaciones a las instituciones intermedias de la localidad para que se sumen a la caminata.

 El objetivo es que las instituciones además de participar, lleven algún mensaje o alguna propuesta que trabaje el tema de la inclusión.

Además en el marco de la caminata, los docentes y alumnos de la escuela 22 expondrán los trabajos realizados en el aula sobre la temática de la inclusión.

«La invitación es para todos los vecinos de Parera», destacaron, al tiempo que indicaron que la idea es que esta iniciativa  continúe los próximos años.