Reunión en la AGA de Luiggi: solicitarán una audiencia a Verna: “Necesitamos soluciones inmediatas”

Referentes de entidades agropecuarias y productores del  norte provincial se reunieron en la sede de la Asociación Gremial  Agropecuaria de Ingeniero Luiggi y acordaron solicitar una audiencia al gobernador.  “Acá necesitamos soluciones inmediatas”, aseguraron.

 De la reunión participaron referentes de entidades agropecuarias (Sociedad Rural de General Pico, Funrasa de Parera, Federación Agraria y AGA) además de productores de General Pico, Alta Italia, Falucho, Embajador Martini, Parera, Realicó. También estuvo presente el jefe comunal parerense Diego Marcantonio, entre otros referentes de la zona norte.

“El balance de la reunión fue positivo. Tuvimos una alta asistencia de representantes de entidades de pueblos vecinos, dado que es una problemática que afecta a toda la zona”, explicó el presidente de la Asociación Gremial agropecuaria Miguel Angel Claverie.

Se abordó la situación que viven muchos productores, cuyos predios se encuentran anegados en un alto porcentaje y el tema del impuesto inmobiliario, “que vino con un incremento excesivo y a ésto hay que sumarle que hay productores que vienen con emergencia desde la inundación de octubre”.

“No se sabe qué va a pasar con la cosecha, cuándo se va a poder levantar, y hay productores que no pudieron sacar sus animales en tiempo y forma por el estado de los caminos”, explicó Claverie.


Rutas y caminos

Por su parte el vicepresidente de AGA Ricardo Rambaldi aseguró que el estado de las rutas y caminos vecinales, es una de las principales preocupaciones. “Rogamos que no nos llueva una gota más, porque en el caso de Ingeniero Luiggi, quedaríamos aislados de todas las localidades y los proveedores”.

En este sentido Claverie destacó que desde el municipio y en conjunto con los productores nucleados en AGA, se está trabajando en las bajadas, se están tapando las zanjas, se están rellenando los caminos, pero “es un tema que desespera al que tiene la necesidad de llegar todos los días al campo”.


Audiencia

“El primer reclamo va a ser en provincia, pero no se descarta también charlar con alguien de Nación, haciendo el reclamo por la situación para que las respuestas sean más rápidas al problema que estamos atravesando”, indicó Rambaldi.

Por su parte el presidente de AGA manifestó su intención que el gobernador los reciba cuanto antes, porque “es un problema que no sólo está afectando a los productores, sino a todas las comunidades”.

“Hata ahora no vi en el gobierno que le haya despertado mucho interés esta problemática, asique tenemos muchas expectativas en que el gobernador nos reciba y que nos sea sincero y que nos diga qué es lo que nos va a dar o no nos va a dar, acá necesitamos soluciones inmediatas”.