Kroneberger: «Aumentar más la presión tributaria va en contra del objetivo de hacer que Argentina crezca»

El precandidato a Senador Nacional, por Juntos Por El Cambio, Daniel Kroneberger, señaló que “Las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las Pymes, y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país.

«Los obstáculos para invertir arrancan desde la presión tributaria, el cuadro macroeconómico argentino, el costo laboral impositivo, la volatitilidad del tipo de cambio y brechas y la inflación, esos factores generan incetidumbre en los sectores privados de la economía”, indicó Kroneberger.

“La presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda, se necesita una reforma tributaria que tenga en cuenta ésta realidad. Es fundamental que puedan obtener más y mejor financiamiento, ya sea en forma de créditos o facilidades para atenuar la crisis que padecen. Comercios, Pymes y emprendedores necesitan apoyo para superar la crisis”, indicó.


“Comerciantes, Las pequeñas y medianas empresas, emprendedores están pasando por un momento muy complejo, son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre”, señaló el precandidato a senador nacional.

“Son de los sectores productivos más importantes en el desarrollo y crecimiento de la economía de este país. Se necesitan señales y medidas concretas. Una reforma tributaria integral es el gran desafío que se debe abordar”, indicó.

Según cifras de las propias entidades, A nivel nacional el sector pyme aporta el 45% del PBI, el 50% de las ventas y más de 30% del valor agregado. Las MiPymes representan un 64,7% del empleo privado registrado. Las microempresas son responsables del 21%; las pequeñas empresas del 22,5%; y las medianas del 21,2%. En los últimos 20 años, el número de Pymes mostró un crecimiento del 47%.

En Argentina, entre 2020 y lo que va de 2021, cerraron unas 40.000 empresas de distintos sectores (industria, comercio, turismo, cultura, etc.), según relevamientos de CAME y FEBA. Actualmente, entre 20.000 y 40.000 pymes se encuentran en una situación de riesgo, lo cual afecta directamente los empleos de entre 600.000 y un millón de trabajadores del sector.

El financiamiento, tiene que ser la herramienta que permita la recuperación de todo el sector comercial. La presión fiscal e impositiva es asfixiante, y de ésta manera apuntalar la recuperación económica se hace muy compleja. Una reforma tributaria que aborde la realidad de los comerciantes, Pymes, MiPymes, emprendedores, monotributistas es necesaria para afrontar las realidades que vive el sector”

Por su parte, Martìn Maquieyra, señaló: «Sabemos la difícil situación que están pasando las pymes y las empresas por eso queremos acompañarlas con medidas que las ayuden a salir adelante”.

“Con la nueva ley Pyme y la ley empalme proponemos generar empleo bajando las cargas sociales y reduciendo los impuestos. Además queremos promover la creación de créditos a tasa cero con garantía del estado”, concluyó.