Juegos Nacionales Evita: la delegación pampeana ya participa de esta nueva edición

Quedó oficialmente inaugurada una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2019, tras el acto de apertura que se realizó en las cercanías del monumento de los lobos marinos de Mar del Plata, con la presencia de más de 20.000 chicos y chicas de todo el país. La Pampa dijo presente.

La delegación pampeana fue protagonista en el acto de apertura de los Juegos Nacionales Evita 2019, que se realizó este domingo por la tarde frente a la playa principal de Mar del Plata.
La Pampa presentó a su delegación compuesta por un total de 570 deportistas, de los cuales 500 competirán en las disciplinas convencionales (Sub 14, Sub 16, Sub 17 y Sub 18) y 70 en discapacidad (Sub 15, Sub 17 y Sub 18).
 
 
 
El acto comenzó con la presentación de un DJ en vivo, junto a artistas locales que se destacaron con música, acrobacias y show circense.
Luego se presentó a “Liber” como la mascota oficial de evento deportivo, una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista. LIBER estará en los distintos escenarios durante la competencia.
 
Seguidamente, fue el turno de los abandarados de todas las provincias, donde La Pampa estuvo representada por Luca Cancina y Federico Villar, ambos de pelota a paleta.
A continuación se proyectó un video con la palabra de Luis Scola, como referente de los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima, donde varios de ellos estuvieron en el escenario principal.
El titular de la Agencia de Deporte de la Nación, Diógenes de Urquiza, cerró el acto dándole la bienvenida a todos los deportistas e invitó a todos los secretarios de Deportes de las provincias a subir al escenario, donde contó con la presencia del representante de La Pampa, Fernando Sánchez.
El acto se despidió con un espectáculo musical con artistas locales.

 
 
 

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados se realizarán hasta el 11 del corriente mes con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

Durante seis días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años, que lograron clasificar al certamen nacional, participarán de actividades deportivas y culturales, organizadas por la Agencia de Deporte Nacional.
Los Juegos poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país, y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata comienzó hoy la Gran Final Nacional.
 
Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.
 
Además, en los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.
 
 
 
 
 
La organización permite que las promesas de todos los rincones del país demuestren su potencial durante una semana y puedan desarrollarse para luego, con el correr del tiempo, el apoyo y el sacrificio, se conviertan en deportistas de élite.
Sin embargo, más allá de la sana competencia, el principal objetivo de los Juegos Evita es transmitir valores como el esfuerzo, la inclusión, el respeto, la superación y la solidaridad.

 

Evita 2019 06/10