Temporal: asistencia de Desarrollo Social en el interior de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando en forma sostenida en conjunto con las localidades del norte provincial que se encuentran afectadas por las intensas lluvias.

Se han entablado comunicaciones con los intendentes y delegaciones locales de la Provincia. En concreto se están abordando acciones conjuntas en las localidades de La Maruja, Victorica, Carro Quemado, Telén, Parera, Toay, Caleufú, Pichi Huinca, Realicó, Arata, Embajador Martini Ingeniero Luiggi y Maisonave.

El gobierno provincial puso a disposición de todas las familias afectadas, la infraestructura de contención y asistencia frente a esta situación de emergencia.
Se están entregando colchones, frazadas, alimentos no perecederos, rollos de nylon para tapar las viviendas que se llueven.
Se trabaja en forma articulada con otras instituciones locales, como iglesias evangélicas, que están ayudando en esta situación.

 
A minutos de concluir la reunión colaborativa de la mesa Interministerial con el municipio y todos los actores involucrados en la asistencia, se recomienda, fundamentalmente, verificar cualquier información de acción, colecta u organización vinculada con la situación de emergencia en Santa Rosa, con fuentes oficiales.

Habrá una guardia montada en el Ministerio de Salud con presencia activa del Ministerio de Desarrollo Social, de Seguridad, y de todas las entidades involucradas.
La Dirección de Prensa irá informando a medida que avancen las actividades de asistencia.
Defensa Civil está a cargo de centralizar las acciones para atender las contingencias y la Policía provincial incrementará sus patrullas en los barrios más afectados para ofrecer tranquilidad a quienes deben dejar sus casas por los desbordes pluviales.