El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 23 Septiembre 2019 12:08

La UNLPam presentó una Maestría en Administración Agroalimentaria

Presentaron institucionalmente la carrera profesional e interinstitucional de posgrado Maestría en Administración Agroalimentaria.

Las facultades de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires vienen trabajando desde hace 3 años en la creación y puesta en valor de esta nueva carrera. En el mes de agosto recibió la recomendación favorable de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para reconocer oficialmente la carrera.

La carrera será de dos años, y se dictará la primera cohorte en la provincia de La Pampa. Tiene como objetivo mejorar y profundizar las competencias profesionales de los tomadores de decisiones de los sectores públicos y privados en los complejos agroalimentarios de Argentina, especialmente de la región centro del país. Las materias estarán orientadas a la capacitación, aplicación y generación de modelos y herramientas profesionales para el abordaje de problemas complejos de gestión de organizaciones, con y sin fines de lucro. Los cursos y seminarios serán dictados por profesionales de ambas instituciones y docentes de otras universidades del país.

Los contenidos se orientan a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones agroalimentarias regionales, con el fin de agregar valor a los profesionales que actúan a lo largo de los entramados productivos, tanto en el sector privado como el público. El fin es mejorar su desempeño como profesional y aumentar la competitividad de manera sostenible.

Estuvieron presentes en el acto de presentación las decanas de las facultades de Agronomía, Ana Urioste y Liliana Monterroso, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y diversos funcionarios y consejeros de ambas instituciones.

Los directores de la Maestría, por el lado de la UNCPBA Mg. Rubén Reina y por el lado de la UNLPam el Dr. Santiago Ferro Moreno, explicaron ante un auditorio de interesadas/os las características de la propuesta. La cursada de la carrera se estructura en 2 años, donde se dictarán cursos y seminarios relacionados a administración estratégica, planificación, costos y decisiones, logística, mercados, marketing, proyectos de inversión, resolución de problemas, bioeconomía, entre otros.

Para más información, contactarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; al teléfono 02954-451600, o visitar el Campus de la Facultad de Agronomía, en la Ruta Nacional 35, km 334.