La UNLPam presentó una Maestría en Administración Agroalimentaria

Presentaron institucionalmente la carrera profesional e interinstitucional de posgrado Maestría en Administración Agroalimentaria.

Las facultades de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires vienen trabajando desde hace 3 años en la creación y puesta en valor de esta nueva carrera. En el mes de agosto recibió la recomendación favorable de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para reconocer oficialmente la carrera.

La carrera será de dos años, y se dictará la primera cohorte en la provincia de La Pampa. Tiene como objetivo mejorar y profundizar las competencias profesionales de los tomadores de decisiones de los sectores públicos y privados en los complejos agroalimentarios de Argentina, especialmente de la región centro del país. Las materias estarán orientadas a la capacitación, aplicación y generación de modelos y herramientas profesionales para el abordaje de problemas complejos de gestión de organizaciones, con y sin fines de lucro. Los cursos y seminarios serán dictados por profesionales de ambas instituciones y docentes de otras universidades del país.

Los contenidos se orientan a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones agroalimentarias regionales, con el fin de agregar valor a los profesionales que actúan a lo largo de los entramados productivos, tanto en el sector privado como el público. El fin es mejorar su desempeño como profesional y aumentar la competitividad de manera sostenible.

Estuvieron presentes en el acto de presentación las decanas de las facultades de Agronomía, Ana Urioste y Liliana Monterroso, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y diversos funcionarios y consejeros de ambas instituciones.

Los directores de la Maestría, por el lado de la UNCPBA Mg. Rubén Reina y por el lado de la UNLPam el Dr. Santiago Ferro Moreno, explicaron ante un auditorio de interesadas/os las características de la propuesta. La cursada de la carrera se estructura en 2 años, donde se dictarán cursos y seminarios relacionados a administración estratégica, planificación, costos y decisiones, logística, mercados, marketing, proyectos de inversión, resolución de problemas, bioeconomía, entre otros.

Para más información, contactarse al email secposgrado@agro.unlpam.edu.ar; al teléfono 02954-451600, o visitar el Campus de la Facultad de Agronomía, en la Ruta Nacional 35, km 334.