Parera: intensifican controles y retienen motos en forma preventiva

El subcomisario Marcelo Herrera que recientemente se hizo cargo de la comisaría de Parera, anunció que serán estrictos con el uso del casco protector en los motociclistas.

De hecho en los últimos días pudo observarse un cambio de conducta en muchos jóvenes que circulan en motocicletas, a quienes en su mayoría se los observó  transitar con el casco protector obligatorio.

“Retuvimos algunas motocicletas en forma preventiva por la falta de casco protector y por circular con el caño de escape libre generando ruidos molestos”, comentó Herrera a Zonal Noticias.

La idea, según lo informado, es que haya un cambio de conducta en los jóvenes y que comiencen a respetar las normas que establece  la Ley Nacional y Provincial de Tránsito.

En los últimos días, los controles comenzaron a dar sus resultados, y ya es habitual ver a la mayoría de los jóvenes circulando con sus cascos protectores.

De acuerdo a lo informado, el objetivo es que los adolescentes y los conductores en general cumplan con las medidas de seguridad necesarias y cuenten con la documentación obligatoria que exige la Ley de Tránsito (carnét de conducir, seguro, luces bajas encendidas, casco protector en el caso de los motociclistas).