Aislamiento obligatorio: Notificados y demorados en Arata, Caleufú y La Maruja

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Esta tarde hubo 1 demorado y 2 notificados en Arata. En Caleufú hubo 2 notificaciones y 3 demoras. En cambio en La Maruja no hubo demorados hasta el momento.

Arata

Una mujer fue notificada en la vía pública esta tarde, en una causa judicial por incumplir el aislamiento obligatorio. Además entre las 18 y las 20 de hoy, tuvimos  un demorado y otro notificado con el secuestro de una moto por falta de documentación. Todos por violación al artículo 205 del Código Penal quedando a disposición la Fiscalía Delitos Contra las Personas a cargo del Dr. Juan Ignacio Pelegrino” manifestó el Comisario José María Córdoba a Zonal Noticias.

Desde la comisaría recordaron cumplir la franja horaria establecida por la Municipalidad ante esta situación en los comercios de la localidad de Arata para esta semana. El día martes los comercios deberán permanecer cerrados. Desde el 25 hasta el 31  los mismos podrán mantener sus puertas abiertas en los horarios de 7 a 18 horas. 


Caleufú 

Desde ayer a la tarde hasta las 13 de hoy, en Caleufú hubo 2 notificaciones y 3 demoras.

Zonal Noticias dialogó con el Comisario Javier Resch quien manifestó que las 3 demoras fueron en la tarde de ayer, de las cuales algunos recuperaron la libertad enseguida y otros no. A uno de los demorados se le inició una causa paralela por resistencia a la autoridad. No solo no acató la cuarentena, si no que se puso belicoso con el personal policial”

 “Fueron 3 demoras por aprehensión y 2 notificaciones. Eso hemos tenido en la tarde de ayer. A lo notificados se los emplazó a que ingresen sus domicilios,” concluyó Resch.

 


 La Maruja

Zonal Noticias dialogó también con el Oficial Principal Bray quien manifestó que «el acatamiento a la cuarentena cuesta un poco. A los vecinos se les explica las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, DNU. Muchos entienden y se van adecuando a las normas y medidas que van surgiendo».

“Momentáneamente, no ha habido notificaciones porque se le explica a la gente y lo va entendiendo. Aunque suele haber excepciones, pero todo muy tranquilo por el momento,” concluyó el nuevo jefe policial de La Maruja a Zonal Noticias.