Ingeniero Luiggi afectado por la lluvia torrencial acompañada del fuerte viento

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Según algunos registros de Ingenieros agrónomos de la localidad habrían caído 190 mm en solo 5 horas durante esta madrugada. Hay calles anegadas. Mirá las fotos.

Los datos oficiales de la policía indicaron 135 mm caídos pero habría rebalsado el pluviómetro por la fuerte lluvia caída esta madrugada en la localidad.

Según testimonios de vecinos de la zona afectada, el agua alcanzó los 50 cm en una vivienda y en la calle que va hacia el resumidero, el agua alcanzó 1,20 metros.

Según la información recolectada por este portal, al menos 4 viviendas habrían sida afectadas con ingresó a las mismas. Un vecino informó a Zonal Noticias que en plena tormenta se autoevacuó con su hija en brazos.

Según la información brindada por personal policial y de Bomberos Voluntarios, “daños graves no hubo, pero sí se taparon desagües por acumulación de ramas y basura, muchas ramas caídas, alcantarilla tapada y algunos poste de luz y teléfono caídos».

También habría agua sobre la ruta 9 entre el tramo de Ingeniero Luiggi y el bajo de Burgarello, anterior al nuevo cruce de Caleufú.

La policía local recomienda transitar con precaución sobre ruta provincial 9.

La cooperativa eléctrica luiggense informó que como consecuencias de la lluvia intensa y vientos huracanados, provocaron la caída de árboles en la zona urbana que afectaron las líneas eléctricas que dejaran algunos sectores sin servicio. 

Por otra parte, COPEOSPIL informó que debido a los inconvenientes eléctricos generados por la tormenta en las estaciones de bombeos hacia la localidad de Ing. Luiggi, se le ruega a la población que usen racionalmente el consumo del agua de red. 

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

Por el momento personal de la compañía de TV por cable se encuentra trabajando para restablecer su servicio también afectado por la fuerte tormenta de anoche.

Los vecinos agradecieron y destacaron el gran trabajo de los Bomberos Voluntarios que estuvieron ayudando en los domicilios donde entró el agua, como así también en la ayuda a destapar desagües junto al personal municipal. 


Embajador Martini

Zonal Noticias se comunicó con el jefe de Bomberos Voluntarios Javier Chiurazzi quien informó que en esta localidad cayeron 145 mm pero no hubo inconvenientes hasta el momento.


 Caleufú

La Policía de Caleufú informó a Zonal Noticias que en su localidad que llovieron 64 mm y que no se registraron daños.


 Se anuncian más lluvias

El Servicio meteorológico Nacional anuncia para estas localidades nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados del norte, cambiando al sur, con ráfagas. El tiempo inestable con posibles lluvias se extiende hasta la tarde del día lunes.


Fotos de Ingeniero Luiggi de la zona anegada:

Fotos tomadas por equipo de Zonal Noticias y algunas enviadas por los vecinos a nuestra redacción.