El hospital de Parera recibirá hoy a un paciente con Covid-19 que continuará aquí su recuperación

Lo confirmó el director del hospital Gustavo Topfanin, quien indicó que llegará un paciente positivo de Covid-19 a continuar su recuperación en el nosocomio local, a partir de la decisión del Ministerio de Salud de la provincia que los hospitales de Nivel 3 reciban pacientes leves.

Se trata de un paciente de Realicó de 78 años que se encontraba en un geriátrico de Trenel.

Topfanin explicó que «a partir de la situación epidemiológica en la provincia, desde el Ministerio de Salud ya nos habían comunicado que estaba la posibilidad que los hospitales de Nivel 3 como el nuestro recibieran a pacientes positivos de Covid leves para que continúen el tratamiento hasta recibir el alta».

El profesional comentó a Zonal Noticias que «ayer se comunicaron conmigo desde el Ministerio de Salud para decirme que va a llegar un paciente con Covid-19 que va a terminar de cumplir su tratamiento en el hospital de Parera».

Topfanin señaló que «los hospitales modulares de General Pico están saturados, por eso se busca descomprimir, enviando los pacientes leves a distintos pueblos de la zona norte, Realicó ya tiene pacientes y el hospital de Parera va a recibir en el día de hoy».

«Pedimos encarecidamente a la población que trate de ir lo menos posible al hospital porque hay poco personal y para atender a un paciente de estas características lleva mucho tiempo cambiarse, por ende no vamos a brindar la atención como lo venimos haciendo habitualmente», explicó.