Agencia Nacional de Seguridad Vial: acuerdan medidas para implementar

El ministro de Seguridad, Julio González, el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico Agustín García y el director General de Seguridad Vial Fernando Funes, se reunieron en el día de hoy con el Secretario Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Carlos Pérez.

Durante el encuentro se avanzó en medidas concretas para implementar, en los próximos meses la Licencia Nacional de Conducir en alguna de las localidades pampeanas.

Se acordó también la firma de un convenio y entrega de kits tecnológicos para la Policía de La Pampa, para lo cual viajaría el titular de la ANSV a nuestra provincia. Estos elementos sumarían tecnología en los relevamientos de datos de los siniestros viales con lesionados graves y víctimas fatales en las Cuatro Unidades Regionales. Los kits tecnológicos, tienen incorporado programas en concordancia con lo exigido por la justicia para que la información relevada ingrese al sistema informático con datos que se incorporan a los expedientes de la investigación judicial

También se trató el convenio marco para la implementación de la asistencia a los familiares de víctimas de tránsito, ya sea dentro de la provincia como en otro lugar de la Argentina. La idea se basa en generar una red con referentes en las diferentes provincia del país, y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial sea la encargada de su coordinación para otorgar contención a los familiares en la provincia donde se encuentren y coordinar en la provincia de origen donde los lesionados graves o fatales tengan domicilio real.

Por último, se formalizó y concretó una capacitación destinada a 60 policías en lo referente a la matrícula para operar alcoholímetros y cinemómetros (dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un móvil) sobre rutas nacionales.