Llegaron las altas temperaturas y los incendios no dan tregua en el sur provincial

Comenzaron las altas temperaturas y con ellas el problema de los incendios que no dan tregua en el sur de la provincia. El sábado un incendio obligó a cortar la ruta 35 en cercanías de Unanue y Perú. El corte duró cuatro horas. 

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa, había notificado en la jornada de ayer el corte de la ruta 35, a 5 kilómetros de la localidad de Unanue, por un incendio en la banquina.

Además se trabajó en otros focos en  Rutas 9 y 24, en zona de Rutas 11 y 12 donde trabajó una cuadrilla de Defensa Civil; y otro incendio en la zona de la Escuela “Jaguel del Monte”.

El intendente de la localidad de Perú, Roberto Kroneberger, confirmó a El Diario que ninguna localidad de la zona de los incendios está comprometida y destacó “el buen estado de las picadas que permitieron a Defensa Civil rodear el fuego para controlarlo”, aunque reconoció que “no ocurre lo mismo con uno de los focos que avanza hacia la ruta 154”.

Kroneberger destacó que el fuego fue controlado una vez que cruzó la ruta nacional 35, “que estuvo cortada por un lapso de unas 4 horas” con la colaboración de la Policía de La Pampa.

Confirmó que el frente de ambos focos de incedio “se estima en unos 8 kilómetros” y confió en que “como el viento está calmo” se pueda controlar antes que llegue a la ruta 154, a la altura del km 13 y destacó que “está a unos 4 kilómetros todavía”.