“Minino” Castro presentó los nombres de quienes lo acompañarán para competir por su tercer mandato en Rancul

Ante una Unidad Básica colmada, el actual intendente y candidato a la reelección Horacio “Minino” Castro presentó a quienes lo acompañarán en el Frente Justicialista Pampeano para buscar la reelección en Rancul por un tercer mandato consecutivo de gobierno.

Del acto participaron el  candidato a intendente por el PJ de Parera César Barrio, candidatos a concejales por el PJ de esa localidad, y la candidata a diputada provincial y actual delegada zonal de Asuntos Municipales Silvina Larreta, entre otros referentes partidarios.

En primer lugar se presentaron cada uno de los nombres que acompañarán a Horacio Castro en las elecciones de mayo, ante el candidato del Frente Cambiemos Hernán viano, que ya lanzó oficialmente la lista en el mes de diciembre.


La lista

El candidato a viceintendente será nuevamente Miguel Fernando Aciar, la lista de concejales se completa con Claudio Marcelo  Angel Cabrera, María del Carmen Cathelin,  Héctor Ariel Martín, Gabriela Yanel Buffa, Patricia Noemí Vila.

También integran la lista de concejales  del Frente Justicialista Pampeano Elías Exequiel Olmedo, Carmen Correa, Humberto José Griotto y Jesús Ignacio Tapia.

En el Juzgado de Paz intentará renovar su cargo Sergio Luciano De La Arada, como primera Juez de Paz suplente se presentará   Mailén Karenina Besga  y segunda suplente Karen Lis Trombetta.


«Momento emotivo»

El principal orador de la noche en una Unidad Básica colmada de afiliados y simpatizantes, fue el actual intendente y candidato a intendente por un tercer mandato Horacio “Minino” Castro.

 “Es un momento muy emotivo para nosotros, quiero agradecer a mi equipo que me acompañó en  estos años , que trabajó sin cesar, y que más allá de las críticas, el balance es positivo para nosotros», resaltó.

También agradeció a los tres primeros concejales que lo acompañarán nuevamente en esta lista, “que permitieron facilitarme la gestión y concretar los sueños que teníamos”.

“Lo nuestro no es fácil porque como intendente del pueblo hemos perdido algunos beneficios como el FoFeSo (Fondo Federal de la Soja) que nos permitía mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, siempre fuimos muy austeros y eso nos permitió que en Rancul después de muchos años pudiéramos tener 50 cuadras más de asfalto”, expresó.

“Asumimos pensando tener una  Casa de la Cultura y finalmente la tuvimos, nunca pensábamos que íbamos a tener una Casa para los abuelos y hoy la tenemos, teníamos sueños y los cumplimos con el Centro de Desarroll Infantil, un Núcleo de Acceso al Conocimiento”, expresó.

“No sólo hacemos obras públicas, también tenemos 14 o 15 talleres donde contenemos chicos de 6 años a personas de 70 años y por primera vez a pedido de la municipalidad, hemos llevado a nuestros abuelos, a niños y jóvenes con capacidades diferentes, a visitar distintos lugares del país y de La Pampa”, expresó.

“No voy a hablar de la oposición, sino de lo que nosotros hicimos, y si observan la localidad ocho o nueve años atrás, verán que Rancul es otro”, destacó Castro.

“Todo lo que hicimos lo hicimos con mucho esfuerzo”, y a modo de ejemplo mencionó el reacondicionamiento del Balneario Municipal, donde las refacciones continuarán.


«Los que menos tienen»

“Nosotros vamos a gobernar para todos, pero en especial para los que menos tienen”, destacó Castro.

“Yo les pido que nos acompañen, que Rancul tiene que ser un pueblo dinámico, a pesar de estar en un contexto difícil donde la mitad de las empresas del país están cerrando, pero vamos a poner todo el esfuerzo”, remarcó.

“Es un orgullo que en Rancul el justicialismo no tenga internas, que pueda ir unido, porque es la única forma de ganar, de cumplir nuestros sueños, teníamos sueños y los hemos superado, ahora la idea es que nos acompañen para seguir mejorando la calidad de vida de la gente”, concluyó.

                                                                                                CORRESPONSAL RANCUL