Empate en la encuesta de los postulantes a Gobernador de la UCR

Dentro de la UCR provincial existe incertidumbre por el resultado que arrojó la encuesta que determinará a su candidato para Gobernador de La Pampa.

Tres postulantes para el cargo de Gobernador y una encuesta con un resultado virtual de triple empate entre Francisco Torroba, quien tendría una leve ventaja, Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger.

Hipólito Altolaguirre, presidente de la UCR pampeana, dialogó con Diario Textual luego de recibir estos resultados.

“La encuesta nos indica que no tiene sentido una interna de uno de nuestros candidatos con el ‘Colo’ (Javier) Mac Allister por la diferencia abismal que hay. Nuestros candidatos tienen mejor imagen y mejor intención de voto. Tanto en forma grupal como en forma individual”, sostuvo.

Altolaguirre fue consultado sobre el el postulante que obtuvo más votos.

“Hay un virtual triple empate: Marino tiene la preferencia de los votantes de Cambiemos; Torroba el de los independientes y Kroneberger de los votantes justicialistas”, expresó.

Las internas abiertas y simultáneas serán el 17 de febrero y las generales el 19 de mayo. La UCR encargó la encuesta para medir a los tres precandidatos que aspiran a la gobernación de la provincia y así tratar de tener un “candidato único” que enfrente, en las internas en el marco de la alianza que hará con el PRO, a Mac Allister.