Para la Fiscalía no hay dudas que el menor de Rancul es el autor del “Homicidio simple”

El fiscal Juan Pellegrino aseguró: “Para la Fiscalía no hay dudas que el menor es el autor material del hecho”.

Pellegrino dio detalles sobre la audiencia de formalización que se realizó el jueves en relación a la muerte de un joven de 19 años en Rancul, producto de una herida cortopunzante tras una pelea entre primos.

 En diálogo con los medios piquenses el fiscal aseguró: “Para la Fiscalía no hay dudas que el menor es el autor material del hecho”.

 El  menor acusado de matar a su primo el domingo pasado en Rancul al provocarle  una herida cortopunzante en el marco de una confusa pelea, fue formalizado en la jornada de ayer.

«La carátula de la causa  es homicidio simple, la teoría de la Fiscalia es que el adolescente de 17 años es  el autor material del hecho, se pidieron diversas medidas de prueba, el defensor solicitó la inmediata libertad y se lo puso a disposición del Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes, que va a resolver la libertad o su internación en el Ipesa», señaló.

 “Se le puso en conocimiento la calificación del  hecho: Homicidio simple», explicó Pellegrino.

«La teoría de la Fiscalía es que el menor es el autor del hecho”, aseveró.

Explicó que el acusado de homicidio simple  «antecedente no tiene porque se trata de un adolescente de 17 años de edad».

«Es en ese órgano (El Juzgado de la Familia, Niños , Niñas y Adolescentes) donde se va a decidir la internación en el IPESA o su eventual libertad», señaló el fiscal.

Señaló que en caso de declararlo penalmente responsable, «hasta que no alcance la mayoría de edad, puede eventualmente imponerse  o no una pena».

 Con respecto a la posición de la defensa, Pellegrino indicó «que aún  no hubo ninguna declaración del defensor como tampoco del acusado».

Pellegrino prefirió no brindar demasiados detalles de la causa para no entorpecer la investigación.

«Se reservan las medidas de prueba porque puede implicar un entorpecimiento en la causa», expresó, ante la consulta de la prensa, sobre si la herida mortal había sido con un destornillador.

Además afirmó que hay testigos del hecho.

La teoría de la Fiscalía es que el joven que fue formalizado es el autor material de homicidio simple de su primo de 19 años de edad.

 

Mirá el video en el siguiente link (gentileza En Boca de Todos)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=58&v=eNYbAQJp2XM&feature=emb_logo&fbclid=IwAR1IFV1v-d65Uma0_l2qzO9YR5x7eFCaxd2r5aJrTO5q5yJ1odvsMIYnIlE