Parera: Preocupación por la falta de viviendas para alquilar a un médico que trabaja en el hospital local

La falta de vivienda para alquilar en Parera como en otras localidades no es un tema nueva. Sin embargo en este caso puntual, la preocupación de las autoridades locales y de salud, radica en que es necesario conseguir con urgencia una vivienda para un médico venezolano que desde hace unos meses está residiendo en la localidad.

Zonal Noticias consultó sobre el tema al intendente de Parera Juan Carlos Olivero quien manifestó «es un tema que nos preocupa. La casa que le alquilarían todavía no está desocupada y en la que está viviendo de manera provisoria con su familia, la tendría que dejar mañana».

«Recién vengo de hablar con la dueña de esta vivienda que hace alquileres temporarios o por día, a ver si está la posibilidad que continúe unos días más ahí», explicó.

Por su parte el director del hospital Gustavo Topfanin explicó que «de este tema está en conocimiento el municipio, el Ministerio de Salud y la Jefatura de Zona. Estamos tratando de conseguir una vivienda para alquilar desde el mes de febrero y nos preocupa».

«Tenemos algo en vista y la urgencia de conseguir algo rápido es porque en estos días el médico tiene que dejar el lugar donde está viviendo con su familia», indicó.

«La realidad es que todo lo que se gestionó son inmuebles que se fueron alquilando y hoy tenemos la urgencia de conseguir una vivienda para el médico que está trabajando con nosotros en el hospital», señaló Topfanin.

El profesional expresó que «un médico solo en Parera no puede cubrir toda la demanda, de ahí la necesidad de sostener la permanencia de este colega que desde hace meses trabaja en el hospital Armando Parodi».

«Además estamos en medio de una suba de casos de Covid-19, hoy tuvimos cuatro más en la localidad», alertó.

Por su parte el concejal del PJ Sergio Cancio también manifestó su preocupación porque en medio de otro pico de casos, «no está garantizada una vivienda para el médico que trabaja junto a Gustavo Topfanin en salud pública».

«Mi preocupación como la del resto de las concejalas del Bloque del PJ es que peligre la continuidad de este médico en Parera, por eso estamos gestionando de forma urgente una vivienda para alquilar», comentó.

«Necesitamos que quienes tienen la llegada suficiente , logren que se alquile una vivienda a Salud Pública por 30 días, o dos meses, el tiempo necesario, hasta que se pueda conseguir la casa que se está esperando para el doctor», indicó

«La preocupación es de todos, pero hay personas que tienen más responsabilidad que otras en encontrar una solución», concluyó.