Así se festejaba el Día de la Independencia en pueblos del norte provincial

El acto en conmemoración al Día de la Independencia de nuestra patria se llevó adelante en las distintas localidades de la zona con escaso marco de público y respetando el distanciamiento social. En muchos casos fue transmitido por las redes sociales de los municipios.


En Parera el acto por el 204 aniverario de la Independencia se llevó a cabo en la plaza céntrica de la localidad a la hora 10. Luego del izamiento del pabellón nacional, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del concejal, Yamil Nazer.

Participaron autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal Juan Carlos Olivero, ediles del Concejo Deliberante, el subcomisario Carlos Daniel Villegas, el Juez de Paz Mariano Scrimaglia y la referente de Cultura Municipal Graciela Testa.


En Rancul el acto se llevó adelante en la plaza central donde estuvieron presentes el intendente municipal, Hernán Viano; Concejales de ambos bloques; la Jueza de Paz, Analía González; el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Olivero; el comisario Mauricio Gonzalez y funcionarios municipales.


En su alocución el intendente Hernan Viano destacó que «es un día más que especial no sólo por lo que representa esta fecha para los argentinos, sino también por esta emergencia sanitaria que nos toca atravesar.»


Instó a los vecinos a «estar más unidos que nunca por la pandemia que nos toca vivir y por lo que vendrá a futuro. El único camino es enfrentarlo todos juntos y buscando el bien común».

En Luiggi


En Ingeniero Luiggi la celebración en este 9 de julio comenzó con el izamiento de la bandera argentina en la Plaza General Manuel Belgrano, y continuó en la Avenida » 9 de Julio «, en el Playón del Museo Municipal y en la plaza del Barrio Fonavi VI con diferentes actos descentralizados.


En Realicó


En Realicó el festejo por el Día de la Independencia se vivió en la Plaza Hipólito Yrigoyen y el Tedeum con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente José Brauilo Alvarez, concejales, Juez de Paz y autoridades policiales.


Silvana Martínez, estudiante de Lengua de Señas Argentina (LSA) acompañó durante todo el acto por el día de la Independencia.


En Alta Italia


La Municipalidad de Alta Italia organizó un festejo amoldado a tiempos del coronavirus para el 204° aniversario de Declaración de la Independencia, con actos con presencias reducidos y un evento central que se llevará a cabo de manera virtual a las 15 por el canal de YouTube de la Municipalidad.