El intendente de Alta Italia se refirió al «Mercado Común del Norte» que buscan conformar varios municipios

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli fue uno de los jefes comunales que participó de una nueva reunión en General Pico con vistas a avanzar en la conformación de un Mercado Común del Norte.

En diálogo con Zonal Noticias y Cadena Energy de Alta italia el jefe comunal explicó: «junto a la intendenta de General Pico Fernanda Alonso, participé en representación de la microrregión II, también hubo intendentes de las microrregiones 1 y 3».

«La idea es proyectarnos hacia un trabajo asociativo, poder compartir distintos mercados u opciones de negocios, de actividades (industria, producción, servicios) que se generan en cada una de las localidades», comentó.

«El objetivo es ir armando de a poco un mercado común donde nos podamos insertar todos dentro de una misma región», remarcó.

El fin de esta iniciativa es avanzar en un proyecto de integración, que favorezca el intercambio comercial y de servicios entre los municipios. Esto involucrará a las 34 comunas que integran las microrregiones 1, 2 y 3, de la provincia.

También podés leer: