El Monza de Italia puso los ojos en el realiquense José Mauri

El realiquense  con pasado en Parma, Milán y Empoli, y actual volante en Talleres de Córdoba, figura en los plantes del equipo del norte italiano.

José Mauri viene de un buen cierre de 2019 y mejor inicio del 2020 cuando se convirtió en uno de los futbolistas importantes del mediocampo de Talleres de Córdoba, dirigido por Alexander Medina.

El futbolista de Realicó incursionó en el fútbol argentino luego de quedar libre del AC Milán, y tras una adaptación logró ganarse un lugar en el equipo cordobés, donde jugó 11 partidos.

Sin embargo, el pampeano tendría intenciones de retornar al fútbol europeo que está por iniciar una nueva temporada. Al tener el pase en su poder se facilitan los sondeos para contar con sus servicios.

El campeonato de la Serie B italiana comenzaría el próximo 19 de septiembre. La discusión actual tiene que ver si será con público o si se seguirá jugando a puertas cerradas.

La ciudad de Monza se encuentra a menos de 20 minutos en tren de Milán, en el norte italiano. Ese sería  uno de los posibles destinos del pampeano José Mauri.

Con 122.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de la región de Lombardía y el centro económico, industrial y administrativo más importante del área gracias a su destacada industria textil y editorial.

Pero su fama internacional no tiene que ver con el fútbol sino con el automovilismo porque allí se encuentra el Autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. 16 puntos de ventaja le llevaba el Monza a su inmediato perseguidor, el Carrarese, cuando en la jornada 27 la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de todos los campeonatos italianos.

Otro dato no menor: el Monza es el club del exprimer ministro italiano entre 2001 y 2006, Silvio Berlusconi, que además es el presidente de la corporación de telecomunicaciones Mediaset.