El dólar retrocedió y cerró la semana en $27,75

La cotización del dólar acumuló esta semana una baja de 2,38 por ciento, al cerrar a un promedio de 27,75 pesos por unidad en el mercado minorista.

En un contexto en el que se observaba un cambio de estrategia y mayor confianza en los inversores a partir de la estrategia desarrollada por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda de manera coordinada, a lo que se sumó también la aparición de la oferta del sector agroexportador.

Por su parte, la Bolsa porteña cerró la semana con una suba promedio de 0,21 por ciento, en un contexto en extremo volátil luego que el lunes retrocediera 8,26 por ciento, el martes y el jueves subiera más de 6 por ciento y hoy marcara una nueva caída de 2,13 por ciento.

Los resultados observados en ambos casos respondieron a las expectativas proyectadas por las autoridades -tanto del Banco Central como del Ministerio de Hacienda- a partir de la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a ponerle un freno a la suba de la divisa y lograr calmar las aguas.

A esas medidas de corte local se sumaron otras de índole internacional, como la ratificación -el miércoles 20 de junio- por parte del directorio del Fondo Monetario Internacional al acuerdo stanb by alcanzado con el gobierno argentino y el desembolso del primer tramo del crédito de 15.000 millones de dólares.

A esto se agregó la decisión del MSCI de elevar a la categoría de Emergente la calificación del país en materia financiera.

 

Fuente: Télam.