ARA San Juan: La jueza dice que no conviene reflotarlo porque lo pueden «perjudicar o romper»

Marta Yañez, la jueza a cargo de la investigación del sufragio del submarino, diálogo con radio Mitre sobre el reflote del ARA San Juan.

“Si se decidiera llevar a cabo una operación de rescate habrá que hacer un estudio fáctico muy serio por los riegos que conlleva», apuntó a radio Mitre la jueza federal a cargo de la investigación, Marta Yañez.

La magistrada a cargo del juzgado federal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, admitió que puede ser que desde otro punto de vista, de los familiares, se solicite hacerlo y ahí sí sería decisión del Gobierno.

Señaló que la causa tiene «tres querellas de familiares y al fiscal» que podrían pedir la operación de rescate, pero aclaró que mientras no haya un pedido formal se va a «hacer un estudio de factibilidad muy serio que lleve a analizar los riesgos y los costos que acarrearía».

Oliver Plunkett, el presidente de la empresa Ocean Infinity, que buscó y halló al San Juan, aseguró el domingo que sería muy compleja y arriesgada una operación para reflotar al submarino, cuyos restos están a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino, a unos 500 kilómetros de las costas patagónicas.

Fuente: Télam.