Sin Messi, el seleccionado argentino derrotó 2-0 a su par italiano

 El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi le ganó por 2 a 0 a Italia, el gran ausente del Mundial Rusia 2018, en un amistoso disputado en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Ever Banega a los 30 minutos y Manuel Lanzini (39m) establecieron la ventaja en el segundo tiempo cuando el arquero argentino, que hoy postergó al histórico Sergio Romero, ya era figura por varias tapadas salvadoras.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli encarará el segundo y último partido de su gira europea ante España, el próximo martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde se espera el regreso del astro del fútbol mundial.

Argentina sintió durante la primera media hora de juego la carencia de Messi, su capitán y emblema, quien se perdió el partido por una molestia muscular que trajo desde Barcelona.

Esa contingencia le permitió a Sampaoli probar variantes ofensivas como la inclusión del rosarino Giovani Lo Celso en el trío de ataque situado detrás del centrodelantero (Gonzalo Higuaín), que también integraron Lanzini por derecha y Ángel Di María por izquierda.

La opción más viable que encontró Argentina para atacar fue a través de Ángel Di María quien -con un remate, un centro rasante y una gran habilitación a Higuaín- se convirtió en el futbolista más influyente de la parte inicial.

A propósito, el «Pipita», que no jugaba en el seleccionado desde junio de 2017, tuvo a los 43 minutos una clarísima opción de gol pero su compañero en la Juventus, el brillante arquero Gianluigi Buffon, se la negó en un mano a mano y luego lo consoló entre risas cuando ambos equipos marchaban al vestuario para el descanso.

El próximo martes frente al seleccionado español, Sampaoli espera contar con la presencia de la máxima figura albiceleste Lionel Messi.