Impactantes chats que dan cuenta del maltrato constante que recibía Lucio

Durante el juicio que se desarrolla en el Supremo Tribunal de Justicia de La Pampa, se mostraron las conversaciones que hubo entre Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti sobre el cuidado y los golpes hacia Lucio Dupuy.

En los chats ambas discutían sobre como Lucio “interfiere en sus vidas” y Páez, que según el abogado de la familia de Lucio “era la que más lo castigaba duramente”, escribió: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”.

Pero no quedó ahí, porque además de golpearlo, lo hacían pasar hambre. Eso fue ratificado por las madres de dos amigos del nene, que declararon que les llamaba la atención la manera en que comía cuando iba de invitado a almorzar. El comer en mucha cantidad, también derivó en un ataque contra Lucio.

En una de esas oportunidades, el menor se descompuso y Abigail Páez no solo le dio una paliza, sino que se le contó a su pareja. “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita?”, le consultó Magdalena Espósito. La respuesta fue: “No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.

De la misma manera en que le preguntó la manera en la que le pegó, Espósito Valenti volvió a advertirle a Páez: “Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”. Sin embargo, los ataques nunca pararon.

En otra de las conversaciones se cuentan entre ellas sobre una oportunidad en la que lo dejaron al nene en el patio un día de lluvia, a modo de penitencia. “Se mandó un moco y le pegué varias pataditas en la cola”, confesó en una oportunidad Abigail.

La declaración de Abigail Páez en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Sorpresivamente, la pareja de la madre de Lucio decidió declarar en el juicio que las tiene como acusad de haber abusado sexualmente y asesinar al niño de 5 años. Sin la presencia de su novia, la mujer de 28 años optó por contar cómo fueron los hechos y, al igual que lo hizo su novia una semana después, decidió no responder preguntas.

El pasado 7 de diciembre, en la 14° audiencia, Páez declaró que su intención “jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo”, aseguró que lo extraña mucho y remarcó que el crimen de Lucio Dupuy “le duele en el alma”.

Lucio Dupuy junto a su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigail Páez. (Foto: Facebook /pastileradecorazon)
Lucio Dupuy junto a su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigail Páez. (Foto: Facebook)

Según un comunicado de prensa la Oficina de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, Páez “contó lo que hizo desde que se levantó, a las 6.15, hasta que terminó detenida”.

Las palabras de Páez fueron presenciadas por los fiscales María Mónica Rivero, Verónica Ferrero y Marcos Sacco; los defensores oficiales Paula Arrigone, Blanco Gómez y De Biasi; el abogado que representa a la querella, José Mario Aguerrido, y la asesora de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara.

De qué está acusada Abigail Páez

Abigail Páez está acusada de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

La única diferencia que tiene su imputación respecto a la de su pareja es que el delito cometido no es calificado por el vínculo, ya que no había lazo familiar entre Páez y Lucio.