Violento asalto a un matrimonio de ancianos en un campo

El hecho ocurrió anoche en el establecimiento “El Rincón”, ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas 12 y 35. Los delincuentes se llevaron un botín de 700 dólares más unos 20 mil pesos en efectivo.

Una pareja de ancianos, de 84 y 77 años de edad, propietarios del establecimiento rural “El Rincón” -ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas 12 y 35- fueron víctimas este lunes de un violento asalto.

  El hecho ocurrió entre las 19 y las 20 horas. La pareja, de apellido Fernández, fue abordada por al menos dos o tres personas que los sorprendieron en el interior de la vivienda. “Al hombre le pegaron un fuerte culatazo con un arma en la cabeza”, confió una fuente policial.

Luego de dejar maniatadas a sus víctimas, los asaltantes se alzaron con un botín de 700 dólares más unos 20 mil pesos en efectivo.

“Aparentemente el hombre logró soltarse de las ataduras y salió a la calle a pedir ayuda…ahí fue donde se cruzó con un vecino que además dio aviso a la policía”, destacó la misma fuente que habló con este diario. Eso recién ocurrió entre las 21 y las 22 horas.

El hombre asaltado quedó internado en un centro asistencial de la ciudad. “Los médicos seguían la evolución del golpe y además el abuelo aducía un fuerte dolor en el pecho…así que quedó en observación”, apuntó el uniformado.

El caso está en manos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa.

                                                                                                Fuente El Diario