Viano anunció que Rancul recibirá 176 tarjetas “Alimentar”

El intendente de Rancul Hernan Viano confirmó que a la localidad llegarán 176 tarjetas “Alimentar” destinadas a todas aquellas personas que tenga hijos menores de seis años, madres embarazadas a partir del tercer mes o personas con discapacidad que sean beneficiarias de las Asignación Universal por Hijo.

El jefe comunal contó a Zonal Noticias “estuvimos presentes en el acto Argentina contra el hambre que se lanzó esta semana con la presencia del ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo, donde se firmó el convenio del gobierno provincial con Nación”.

En este sentido explicó que “Rancul se vio beneficiada con  176  tarjetas, que va a representar un monto de 900 mil pesos que ingresará el tercer viernes de cada mes a los respectivos beneficarios”.

“Esto sin dudas va a dar impulso a los comercios locales, y será una ayuda importante para cumplir con la vulnerabilidad social que estamos atravesando”, expresó.

“Este número de tarjetas marca dos cuestiones: por un lado representa una ayuda importante y por otro lado evidencia la situación compleja que se está viviendo hoy en Rancul y en distintos lugares”, expresó.

“Pero hablando estrictamente de nuestra localidad, esta cantidad de tarjetas destinadas a Rancul, da cuenta de la gran demanda social y  laboral que existe”, expresó.

En La Pampa se entregarán  19 mil Tarjetas Alimentarias.

Destinatarios

La población destinataria de la tarjeta, es toda aquella persona que tenga hijos menores de seis años, madre embarazada a partir del tercer mes o persona con discapacidad que sean beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo.

La entrega de los plásticos las realizará el Banco Nación, la responsabilidad de los operativos es de los municipios, de la Provincia, de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

«Dentro de la página de la Tarjeta Alimentar se puede saber si alguien es beneficiario o no y lo vamos a estar comunicando a través de todos los medios disponibles del Gobierno Provincial, como así también en las redes sociales. Las tarjetas serán nominales, es decir con nombre y apellido”, informó.

Además se impulsarán capacitaciones en nutrición a través de talleres de alimentación saludable.