Verna y Rodriguez Saá presentaron el Pacto «El Caldén» ante la vicepresidenta Michetti

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti recibió ayer en el Senado a los gobernadores de La Pampa, Carlo Verna y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Para firman un convenio de desarrollo.

Los gobernadores presentaron el tratado de cooperación “El Caldén”, firmado hace un año para impulsar acciones conjuntas de desarrollo entre ambas provincias.

El encuentro entre Michetti y los mandatarios se desarrolló en el salón Gris del Senado, sin la presencia de la prensa.

El objetivo del tratado era impulsar acciones conjuntas para promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, el deporte y la cultura, con el fin de potenciar la capacidad de las provincias.

En el acuerdo, los gobernadores expresaron que «el federalismo constituye uno de los pilares irrenunciables y la esencia de nuestra organización nacional, y en ese marco las provincias y el Estado nacional han asumido un papel protagónico en el desenvolvimiento institucional y en sus relaciones entre sí».

Para efectuar el desarrollo de ambas provincias es necesario crear herramientas institucionales que permitan fortalecer la cooperación, en un marco de solidaridad y defensa de los intereses comunes, teniendo siempre en miras los principios del federalismo.

Los gobernadores consideraron «imprescindible» aunar acciones para lograr del Estado Nacional el reconocimiento de la historia de sanidad de las finanzas de esos estados provinciales, a fin de habilitar mecanismos -premios- que incentiven la continuidad de la aplicación eficiente y eficaz de los fondos públicos.

 

 

 

Fuente: Télam.