Verna: “Procuraremos terminar la obra de los daneses con financiamiento propio”

El gobernador Carlos Verna pronunció su discurso en la 91º Exposición Rural de Santa Rosa. Criticó al gobierno nacional por la inacción frente a las inundación en la provincia  y anunció: “procuraremos terminar la Obra de los Daneses, no importa que Nación le de la espalda al campo pampeano. La haremos con financiamiento propio».

“Sin ayuda del Gobierno Nacional. La Pampa no recibió ni un solo peso del Fondo Hídrico Nacional, las rutas nacionales en la provincia fueron abandonadas por Nación y eso hizo que se recargaran las provinciales, poniendo en riesgo la vida de los pampeanos”, destacó el mandatario provincial.

Ante esta inacción, sobre las inundaciones, “procuraremos terminar la Obra de los Daneses, no importa que Nación le dé la espalda al campo pampeano. La haremos con financiamiento propio. Este Gobierno va a demostrar junto a su pueblo que puede hacerlo”.

El “canal del camino del deslinde que estamos haciendo” en la provincia hasta el Río V para impedir que ingrese agua del Sur de Córdoba “ya vemos como bajó el agua en el norte provincial” y la necesidad de que Buenos Aires canalice dicho río hacia el mar porque en la actualidad el meridiano “es un muro que evita el escurrimiento”.

El gobernador Verna dejó en claro el apoyo que el Gobierno Provincial le dispensa al sector agropecuario “mediante políticas que permiten crecer a la economía de La Pampa” de forma sustentable y estable en el tiempo.

Respondió uno a uno los reclamos que se le hicieron desde el sector agropecuario y recordó que “repasamos 1500 kilómetros de picadas”. Al tiempo que  pidió “acompañamiento de los señores y señoras productores” para hacer y mantenerlas dentro de los campos de manera de “estar preparados” ante nuevos focos.


500 millones

En tanto, aseguró que hubo “más de 500 millones de pesos” a través de distintos organismos para combatir las consecuencias de las inundaciones “sin ayuda del Gobierno Nacional. La Pampa no recibió ni un solo peso del Fondo Hídrico Nacional, las rutas nacionales en la provincia fueron abandonadas por Nación y eso hizo que se recargaran las provinciales, poniendo en riesgo la vida de los pampeanos”.

Ante esta inacción, sobre las inundaciones, avisó que “procuraremos terminar la Obra de los Daneses, no importa que Nación le dé la espalda al campo pampeano. La haremos con financiamiento propio. Este Gobierno va a demostrar junto a su pueblo que puede hacerlo”.

También pidió una ley nacional del uso sostenible del suelo “mediante sistemas productivos amigables con el medioambiente” para luchar contra la suba de las napas, por ejemplo, uno de los problemas que derivaron en las inundaciones sufridas este año.