Verna dio su discurso y aseguró “los pampeanos nos sentimos abandonados frente al Estado Nacional”

El gobernador Carlos Verna brindó su mensaje en la Legislatura. Reapareció después de cinco meses. Hizo varios anuncios y fue muy crítico del  macrismo. 

«Los pampeanos nos sentimos con bronca, tristeza y abandonados frente a un Estado nacional que delega todo en el mercado y el FMI. Creemos en un estado presente que busque el bienestar», definió el gobernador Carlos Verna en el mensaje que dio este jueves ante la Cámara de Diputados de la Provincia. 

El gobernador reivindicó no solo aspectos de su gestión, sino que levantó alta la bandera de «los 36 años de gobiernos peronistas» y remarcó que «el gobierno provincial es una referencia en todo el país».

Verna brindó el informe de su último año de gestión en una Legislatura acompañado por sus funcionarios y con las gradas colmadas de militantes.

Algunos portaron un pañuelo blanco con la leyenda «Carlos, siempre con vos». En la parte exterior de la legislatura, otro grupo de personas siguió el discurso desde una pantalla colocada en el patio. El gobernador estuvo acompañado por todo sus funcionarios.

Verna reapareció en público después de cinco meses, sin barba y algunos vestigios del duro tratamiento al que se sometió, pero habló en tono firme, que solo se quebró cuando se emocionó al agradecer el apoyo en la pelea por la enfermedad. El discurso duró 1 hora y 8 minutos.


Principales anuncios

Los principales anuncios fueron la creación de una empresa de telecomunicaciones junto a las cooperativas, una ley para destinar fondos a programas de viviendas sociales, y la noticia de que se suspendió desde noviembre del año pasado el auxilio a las cajas jubilatorias porque «hemos equilibrado el sistema provincial sin cambiar los haberes de los jubilados».  

Entró a la sala acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y saludó uno por uno a los legisladores en sus bancas (solo estuvieron ausentes la tiernista Sandra Fonseca y el radical Fernando Perelló).

Tal vez el saludo más frío fue con el diputado del PRO, Maximiliano Aliaga, al que apenas le tendió el brazo. La radical Patricia Testa le pidió que le firmara un papel y Martín Berhongaray le habló al oído durante unos segundos. Los abrazos más afectivos, claro, los recogió en el bloque del PJ. Luego saludó con sus manos a la barra y subió al estrado para dar el discurso.

Al final, antes de salir del recinto, estrechó en un abrazo a dos exgobernadores que siguieron sus palabras atentos, en primera fila, Rubén Marín y Oscar Jorge.

Los candidatos a gobernador Sergio Ziliotto y a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, también estuvieron. Desde la oposición, siguieron el informe desde el recinto el postulante a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, y a intendente de Pico, Martín Maquieyra. El radical Leandro Altolaguirre, que busca la reelección, no fue.

                                                                                                                          Foto gentileza El Diario