Verna cuestionó la “ausencia del gobierno nacional”

El gobernador Carlos Verna inauguró viviendas en General Acha y destacó: «Estamos trabajando con el esfuerzo del Gobierno Provincial, Municipal y con la ausencia del Gobierno Nacional”.

“Hoy venimos a compartir un momento de alegría. Esa es la alegría que hoy compartimos con ustedes, la alegría que genera entregar viviendas”, sostuvo el gobernador Carlos Verna en el acto de entrega de 123 viviendas en General Acha.

El primer mandatario provincial, acompañado por ministros, secretarios y miembros de todas las áreas de su gabinete, se refirió también a la reciente situación que atravesó la localidad de General Acha.

La comitiva oficial estuvo conformada por los ministros de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; de Educación, María Cristina Garello; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el presidente del IPAV, Jorge Tébes, entre otros.

“Les quiero recordar que cuando pasó el tornado por Acha, que fue a las 20:00 horas, se encontraba aquí el ministro de Seguridad y fue el primero que empezó a trabajar con la Policía”, contó el mandatario provincial.

Luego resaltó la acción de un policía local, que con su propia motosierra cortó los troncos que cubrían calles y la ruta. “Eso muestra la voluntad de trabajo que va más allá de la obligación que dispone el hecho de ser un trabajador del Estado”, puntualizó.

Destacó también la participación del personal del Ministerio de Desarrollo Social, de Defensa Civil, y el acompañamiento de personal de Guatraché y Santa Rosa, para arreglar las líneas eléctricas, así como el personal del hospital que contaba con lo necesario para recibir a los evacuados.

“Todo el esfuerzo significó que el Gobierno de la Provincia no se olvida de Acha, está junto a Acha; estamos reparando los techos y agradezco a la intendenta, porque le dijimos que le íbamos a mandar la plata, que contratara a la gente para la mano de obra, y nos creyó. Y le estamos cumpliendo”, destacó.


Ausencia del Gobierno Nacional

En este sentido, el gobernador Verna señaló la ausencia del Gobierno Nacional. “Estamos trabajando con el esfuerzo del Gobierno Provincial, Municipal y con la ausencia del Gobierno Nacional”.

Por último, recordó que en la reunión que mantuvo ayer, en Capital Federal, se discutió la inclusión de La Pampa en el Plan Nacional de Viviendas.

“Que no nos den sólo 63 viviendas; en La Pampa necesitamos más, porque hay muchas familias sin techo, hay muchas familias sin trabajo y necesitamos generar trabajo y generar techos”, concluyó.