UTELPa y el Programa Vértice: “es un avance positivo en cuanto a la continuidad de los puestos de trabajo”

La secretaria de Comunicación de Utelpa Claudia Calderón celebró la aprobación del Programa “Vértice” en la Cámara de Diputados y destacó “es un avance positivo en cuanto a la continuidad de los puestos de trabajo de los compañeros que trabajaban en los CAJ y en los CAI”.

“Con el programa Vértice y su  aprobación de ese proyecto en la Cámara de Diputados,  venimos a sellar un poco lo que veníamos demandando el año pasado”

“Creo que el gobierno provincial dio respuestas a partir del reclamo de los compañeros y  las compañeras, que pertenecían a estos programas nacionales y que fueron desfinanciados por Macri el año pasado”, señaló.

“ La movilización en las escuelas y la convocatoria de la UTELPA para que los compañeros y compañeras pudieran discutir y sentar una postura frente al gobierno provincial, creo que está dando sus frutos en un primer paso”, remarcó.


Alcance

Calderón señaló “todavía no podemos evaluar cuál será el alcance y el desarrollo de este proyecto, si bien consideramos que es un avance positivo en cuanto a la continuidad de los puestos de trabajo de los compañeros que trabajaban en los CAJ y en los CAI, eso es algo altamente positivo”.

La secretaria de Comunicación del gremio docente celebró  la decisión política de aprobar este programa porque “no es sólo trabajo, sino también es acompañamiento a la trayectoria de los niños, niñas y adolescentes”.

En este sentido planteó “para poder desarrollar la ley de educación nacional, que ya está implementada desde el año 2006, hay que tener un Estado presente, en este caso el Estado Nacional se retiró, como se retira continuamente de distintos programas y de la política educativa en general”.

“El Estado Nacional deja de financiar los CAJ y los CAI, como otros por ejemplo los infantojuveniles y los coros que están recibiendo menos dinero, y muchos otros programas”, se lamentó.

“Nosotros creemos que ha sido positivo lo que salió  en la Cámara de Diputados, que quienes nos representan han entendido la importancia que tienen los programas socioeducativos para la educación de los y las pampeanas”, expresó.

Calderón señaló que de aquí en más “nos queda ver cómo se implementa este programa, ver que dicen nuestros compañeros y compañeros que van a estar trabajando ahí, ver que dice la escuela y la comunidad educativa”.


Calidad educativa

La referente de prensa indicó: “creo que sumamos calidad educativa, sumamos inversión, y eso desde un primer momento es positivo. Después veremos que hace falta, qué demandan nuestros compañeros en cuanto al puesto de trabajo que, siempre obviamente no puede ser todo completamente ideal como lo soñamos y como lo pensamos nosotros”, indicó

“Pero  vuelvo a repetir, que  la UTELPa dio un paso adelante el viernes, creo que debemos estar contentos y atentos y atentas a como se implementa,  cómo se desarrolla y obviamente al crecimiento de este programa, como muchos otros que creemos que no se pueden perder y que vamos a estar ahí peleando para poder mantenerlos, sostenerlos, y también para poder fortalecerlos”, concluyó.