Utelpa y AMET pidieron al gobierno provincial una propuesta salarial ante la pérdida de poder adquisitivo

Los sindicatos docentes UTELPa y AMET, enviaron una nota al Gobierno provincial pidiendo que convoque a la paritaria. Solicitaron una propuesta salarial ante la pérdida de poder adquisitivo.

“Los docentes pedimos dialogar en la Paritaria antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2019. Solicitamos una propuesta salarial que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo, en un contexto altamente inflacionario, que repercute negativamente en los bolsillos de todos los trabajadores”, señaló.

Lilia López, secretaria General de UTELPa  destacó  «vamos a exigir al gobierno que la pauta tenga como prioridad la cláusula gatillo, con el fin de no quedar por debajo de los índices inflacionarios”.

Agregó además “que la situación por la que estamos pasando los trabajadores es muy preocupante, en un contexto donde los precios de la canasta familiar aumentan diariamente y llegar a fin de mes cada vez cuesta más».

«Y si a esto, le sumamos la falta de trabajo y las personas que son despedidas, la situación preocupa aún más”, remarcó.

Asimismo, López vinculó la problemática educativa y docente con el Gobierno Nacional, al señalar: “Toda esta descripción va en relación con el corrimiento y el achique del Estado a nivel nacional».

Por lo tanto, «le exigimos la reapertura inmediata de la Paritaria Nacional y un cambio del rumbo en materia económica, como así la aplicación de políticas públicas integrales, que ayuden a resolver los problemas por los que pasamos la mayoría de los ciudadanos».