UTELPa: “Este plan de lucha va a seguir hasta que las decisiones que se tomen sean mirando al pueblo”

Desde el gremio docente UTELPa se mostraron satisfechos con el altísimo nivel de acatamiento que tuvo el paro en los establecimientos educativos de la provincia y destacaron  “este plan de lucha va a seguir hasta que las decisiones que se tomen sean mirando al pueblo”.

 “El paro fue  contundente en todo el país, el secretario general de la CTA de los trabajadores Hugo Yasky habla que es la medida de fuerza que más acatamiento tuvo en estos últimos años durante el gobierno de Macri”, expresó la secretaria de Comunicación de Utelpa Claudia Calderón.

“Creemos que tiene que tener un impacto político y los políticos deben hacer una lectura de lo que la gente está viviendo y lo que está reclamando”, destacó.

Calderón expresó «hoy a la mañana nos despertábamos con una ministra de Seguridad nacional enojada y cansada de nuestros paros, y nosotros la clase trabajadora y los sectores más vulnerables que se quedaron sin trabajo o no tienen trabajo, le decimos que también estamos canados de los tarifazos,  los despidos, la falta de trabajo, la represión y la falta de diálogo con el gobierno”.

«Acá no hay políticas públicas que apunten a mejorar la situación sino todo lo contrario, han frenado un aumento de los combustibles por un mes, han permitido que las prepagas vuelvan a aumentar, asique lo que están cuidando es el bolsillo de los empresarios y no de los que trabajan y los desempleados”, remarcó.


Impacto en las escuelas

“Esta realidad impacta en las escuelas por eso hoy la UTELPa logró que las compañeras y compañeros docentes y no docentes en cada escuela adhieran a la medida de fuerza de una manera mucho más fuerte, más rotunda”, destacó.

Calderón remarcó que a este paro se sumaron muchos sectores de distintos ámbitos del mundo del trabajo.

Mencionó la concentración y olla popular realizada en el centro de Santa Rosa, que “reflejó a mucha gente que está abatida por la crisis económica, el crecimiento de los merenderos, la búsqueda de ropa para ayudar a los compañeros que lo necesitan, la situación de los compañeros de Alpargatas”.


Alto acatamiento en las escuelas

En relación al paro docente explicó: «fue altísimo, estamos muy satisfechos por eso».

Explicó que ntes de participar de la concentración en Santa Rosa «realizamos un plenario con buena parte de los delegados de las disitnas seccionales donde abordamos temas inherentes a la educación, pero también recordamos la importancia que tuvo  el Cordobazo, que hoy justamente se cumplen 50 años de esa gesta histórica».

La referente del gremio señaló “este plan de lucha va a ser hasta que las decisiones que se tomen sean mirando al pueblo, y si no sucede, la expresión del pueblo quedará plasmada en las urnas en octubre”, expresó.

“Allí los argentinos y las argentinas decidiremos nuevamante qué país queremos y está claro que éste no, porque  deja afuera a un montón de gente”, concluyó.