UTELPa: el aumento salarial será del 37,6% de enero a octubre

 En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, el Gobierno Provincial pagará a fin de mes el incremento salarial correspondiente a la activación de la llamada “cláusula gatillo”, prevista para el trimestre julio-septiembre del presente año.

Este aumento se dar en virtud de haberse conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de septiembre.

Desde UTELPa explicaron «en declaraciones a la Agencia Oficial de Noticias del Gobierno Pampeano, el Subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, informó que la inflación para la región pampeana desde principio de año alcanza un acumulado de 37,6 %».

«Se abonará la diferencia para llegar desde el 32,2%, tal como fue acordado con los gremios. El aumento será abonado con la liquidación general del mes de octubre», indicaron desde el gremio.

El pago de este aumento constituye el tercero en el año en carácter de “cláusula de actualización automática”, sumándose a las efectuadas en las liquidaciones de abril y julio, por el primer y segundo trimestre del año, respectivamente.

La medida llega en cumplimiento del ultimo acuerdo salarial firmado por UTELPa y el Gobierno Provincial cuya intención es que los salarios de los trabajadores públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.