UTELPa aseguró que el paro superó el 90 % de adhesión: “el gobierno va a tener que escucharnos”

Desde el gremio docente UTELPA aseguraron que el paro nacional del que participaron varios gremios, «fue contundente en la provincia, con un acatamiento que fue de entre el 90 y 95 por ciento».

«Nosotros tenemos 17 seccionales en toda la provincia, y el acatamiento fue entre el 90 y el 95 por ciento, obviamente que hay variantes, en algunas escuelas y colegios secundarios el paro fue del cien por cien y en otras fue menor», expresó la secretaria de Comunicación Claudia Calderón.

 En diáogo con Zonal Noticias, Calderón expresó «el balance que podemos  hacer en el ámbito educativo es que el acatamiento fue mayor al 90 por ciento, también pararon nuestros compañeras y compañeros porteros».

«Esto tiene que ver con una situación ecnómica y social muy crítica que afecta a las familias de los niños que van a la escuela», expresó la referente del gremio docente.

Al referirse a la concentración realizada en Santa Rosa, manifestó «fue impresionante el acompañamiento de  la sociedad,  hubo más de 3 mil personas, algunos hablaban cerca de 4 mil».

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

“Esto habla de un fuerte rechazo al modelo económico que está llevando adelante el gobierno nacional”, destacó.

“Este ajuste no para, hoy amanecimos con la noticias de un nuevo aumento de los combustibles,  también hablan de un aumento del 7 por ciento de la electricidad para la provincia de La Pampa”, remarcó Calderón.

“Estas variables van a seguir achicando el salario de quienes tienen trabajo y complicando aún más a quienes no tienen trabajo o fueron despedidos”, señaló.


Movilización

“Hoy en la movilización en la capital pampeana no solamente había compañeros de los distintos sectores del ámbito público, sino también del privado como los compañeros despedidos de Alpargatas, de Agricultura Familiar, que demuestran más y más ajuste, despidos y un empeoramiento de la clase trabajadora y del pueblo”, explicó.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

“No queremos perder de vista que ésto no es azaroso ni es mala suerte, es consecuencia de las medidas que toma el gobierno de Macri, por  eso pedimos que se revierta esta situación y que les permitan a los argentinos tener trabajo, que podamos ir al supermercado y comprar lo que necesitamos, que estén los alimentos que anunciaron a precios accesibles, que hoy no están en la góndola”.

“La realidad golpea y el gobierno va a tener que esucharnos. Sin dudas ésto va a tener un resultado en las urnas en el mes de octubre”, concluyó la referente de prensa de UTELPa.    

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior