UNLPam: Suspendieron a una docente que tildó de «vacas lecheras» a las mujeres que amamantan en público

La profesora de la Universidad Nacional de La Pampa había publicado en sus redes sociales opiniones violentas sobre la lactancia y el aborto legal.

La UNLPam suspendió a una docente por haber dicho que las mujeres que amamantan en público son «vacas lecheras» y por haber también insultado a aquellas que defienden el aborto legal. La profesora había compartido estas violentas declaraciones en sus redes sociales, en donde protagonizó discusiones con otras usuarias.

La noticia la confirmó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull. Consultado por los medios locales, explicó que tomaron esta decisión después de recibir un informe legal sobre los dichos de María Antonieta Guiñazú Mariani. Hasta que se tome una medida disciplinaria definitiva, le iniciarán un sumario administrativo.

La polémica se inició después de que se viralizara una pelea que tuvo la docente en su Facebook personal.

«Sos una pañuelo verde de m*****, tenés una criatura, te debería dar vergüenza. La naturaleza se equivocó grandemente con las aborteras, no deberían engendrar ni tener ninguna cría. Sos una vergüenza, una abortera y una vaca lechera«, disparó en uno de esos cruces.

Con respecto a las madres que amamantan a sus hijos en la calle, Guiñazú Mariani también salió al cruce.

«Las desgraciadas de la lactancia materna son unas impúdicas de m*****. En vez de llevarles un biberón a las crías, sacan la teta, vergüenza les debería dar. Son unas vacas lecheras», aseveró.

Sin embargo, no sería la primera vez que la profesora queda en el ojo de la tormenta por su actitud. Según detalló el portal informativo La Nación, el Ministerio de Educación confirmó su expulsión del sistema educativo provincial, cuando se desempeñaba como una maestra de grado. En ese entonces, en el año 2003, la docente rompió fotos de desaparecidos pampeanos en un acto que conmemoraba el 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Varias personas la escucharon decir: «Bien desaparecidos están».