UNLPam: la carrera de Contador Público tendrá un nuevo plan de estudios en 2020

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas aprobó por unanimidad el nuevo Plan de Estudios de la carrera de Contador Público Nacional y que comenzará a ser implementado a partir del 2020.

El trabajo para la construcción del nuevo plan comenzó en el año 2017, y se intensificó a comienzos del 2018, cuando fue necesario modificarlo para cumplir con los estándares que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) solicita para acreditar carreras.

Según informó el portal Diario Textual, la modificación del plan de estudios fue realizado en diálogo con los distintos sectores que forman la comunidad académica, como los docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as, fue clave para poder realizar las modificaciones necesarias, informó la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

“El nuevo plan, que espera a ser aprobado en el Consejo Superior, no contiene grandes cambios respecto al anterior, pero se ajusta a los estándares de la CONEAU en lo que respecta al aumento de la cantidad de horas de materias de áreas contables y de prácticas en el área jurídica. Es necesario destacar que el incremento de horas de materias contables constituía también una demanda de los/as estudiantes y docentes”, agregó la entidad académica.

La modificación del plan de contador público, tendrá un total de 3085 horas, -el anterior tiene 3040-, y se implementará a partir de 2020. Asimismo, habrá un programa de transición flexible para que los estudiantes puedan sumarse al nuevo plan sin sumar carga horaria.