Una joven martinense cuenta cómo se vive en Irlanda la pandemia del coronavirus

Cecilia Fava es una joven martinense que desde hace  años vive en Dublín, la capital de la República de Irlanda y cuenta en primera persona cómo se está viviendo esta pandemia del coronavirus en ese país.

Cecilia Fava es contadora, hace seis años que está viviendo en Dublín, y trabaja en un Estudio de Abogados.

La República de Irlanda es un Estado de la Europa occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oeste.

Allí reside desde hace seis años la joven de Embajador Martini Cecilia Fava,  quien  en un contacto con Zonal Noticias relató cómo se está viviendo en este país la pandemia del coronavirus.

“En Irlanda hay 90 casos de coronavirus confirmados y una señora mayor con problemas respiratorios murió”, contó a nuestro portal.

“El jueves decidieron suspender la clases en escuelas, colegios y universidades, los docentes envían tareas de manera virtual a los estudiantes para que los chicos las realicen desde sus casas”, relató Cecilia sobre la situación que se vive por estos días en Irlanda.

“Todavía no cerraron los bares pero por ejemplo el Día de San Patricio que es un evento muy tradicional y muy concurrido en Irlanda, se suspendió”, contó Cecilia Fava.

“La mayoría de las empresas le dicen a los empleados que trabajen desde sus casas, en mi caso tengo que ir a trabajar pero nos recomiendan que mantengamos la distancia de un metro entre una persona y otra, que todo el mundo lo cumple, el lavado de  manos,  y el uso de alcohol en  gel”, explicó.

“Hay mucha conciencia en la gente para poder prevenir este virus que ya es una pandemia a nivel mundial”, explicó Cecilia desde Irlanda.

Al hablar de cómo se vive esta pandemia en otros países de Europa, expresó: “Estuve hablando con una amiga que es argentina pero vive en Madrid, y me contaba que ahí cerró absolutamente todo, lo único que está abierto es la farmacia y el supermercado”,  explicó.

Además contó que su hermana vive en Málaga, España:  “allí hay cien casos confirmados y también cerraron las escuelas, asique espero que encuentren  pronto una solución a esta pandemia mundial”, concluyó la joven martinense residente en Irlanda.