Una joven de Parera donó su cabello para mujeres en tratamiento oncológico

Melisa Vignolo es una joven estudiante de Parera que decidió donar su cabello  para mujeres y niñas que se encuentran transitando un tratamiento oncológico. La adolescente difundió este gesto en las redes sociales, y aseguró:”tal vez logremos sacar una sonrisa de quienes están pasando  por esta dura enfermedad”.

Melisa contó su decisión en la red social facebook: “Donar tu cabello es un gesto hermoso. Piensen cuántas mujeres y niñas hoy se encuentran transitando por un tratamiento oncológico”explicó.

“ Cuántas veces se mirarán al espejo y  éste ya no les devuelve la misma imagen. Lamentablemente el cáncer se ha apoderado de nuestra sociedad y cada día se ven más y más casos. Gracias a Dios también se ha avanzado bastante en la medicina, y la mayoría de los casos tienen cura”, explicó.

Melisa, que cursa sus estudios universitarios en la UNLPam en Santa Rosa aseguró: “ a nostras, mujeres y niñas, nos gusta vernos y sentirnos lindas, todas lo somos. Por eso donemos cabello, no es mucho y vuelve a crecer. Se pueden hacer pelucas en lugares especiales y luego entregarlas a quien realmente lo necesite”, explicó.

La joven argumentó su decisión de donar su largo cabello: “No es mucho, pero volver a ver esa imagen con cabello en el espejo puede ayudar a incentivar, a sentirse mejor, a dentro de todo lo malo, sacar una sonrisa de quienes están pasando por esta dura enfermedad”.

Melisa instó a otras jóvenes y a mujeres adultas  a donar cabello. “Hay muchos lugares que reciben trenzas a diario. El pelo crece, y además te genera un sentimiento hermoso. Estamos haciendo algo bueno por alguien más”.

El gesto noble de Melisa rápidamente se viralizó en las redes sociales y recibió decenas de mensajes de personas que destacaron su buena acción.