Un fuerte temporal de viento y lluvia causó severos destrozos en Villa Mercedes, San Luis

Una fuerte tormenta comenzó pasadas las 13 de este lunes en Villa Mercedes y provocó destrozos en la ciudad. Desde techos de viviendas que volaron, árboles caídos, postes de luz derribados y hasta calles anegadas por tanta agua y barro, fue el saldo del fenómeno.

Varias zonas quedaron sin el servicio de luz y muchos vecinos sufrieron severos daños en sus hogares.

La Municipalidad de la ciudad puntana informó que conformó un Comité de Crisis para asistir a los vecinos afectados.

 

«Recomendamos, enfáticamente, no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados», reza el comunicado.

La Subsecretaría de Transporte, además, informó que quedó suspendido el servicio del transporte urbano de pasajeros y recién se reestablecería pasadas las 18 horas.

 

El viento hizo volar estructuras, se anegaron calles céntricas, se cayeron árboles sobre vehículos y sobre postes del tendido eléctrico y esto a su vez produjo cortes de luz en varios barrios. 

 

El meteoro produjo voladura de techos, caída de árboles y postes de luz, además de la inundación de varias calles.

La provincia de San Luis y varias más, se encontrabajn bajo alerta meteorológico, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta por tormentas fuertes que finalmente se cumplió en esta ciudad, incluía el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis, Tucumán y sur de Córdoba.