Ultiman detalles para la Peña Folklórica de este domingo en Parera

Como ya es tradicional cada año, este domingo la Cooperadora Domingo Faustino Sarmiento de la Escuela 22 de Parera llevará adelante la Peña Folklórica por el Día de la Independencia.

Ya se vienen ultimando los detalles de lo que será una gran noche a puro folklore, con la actuación de academias de baile, solistas y grupos folklóricos de la localidad y la región.

La apertura de la tradicional peña será desde las 20.30 horas, y estará a cargo del Ballet Folklórico Municipal “El Tordillo”, dirigido por los profesores Maximiliano Cardozo y Ayelén Montero.

Estarán presentes el músico oriundo de Parera Herman Lucero y su conjunto, y la Academia de Danzas «Sangre Latina» de la profesora Paula Ferrero, con diversas coreografías.

También hará su actuación la Academia Folklórica «Hijos de Nuestra Tierra» que dirige Gisela Echart en el grupo de adultos y Yanela Gómez, coordinando el grupo de niños.

Se sumarán además a la peña por el Día de la Independencia, el músico de Rancul Rodrigo Papp, Los de La Mora y el cierre será con la reconocida artista de Parera Rina Jurado, que viene de cosechar varios galardones en certámenes a nivel nacional e internacional, y además está trabajando en lo que será su segundo trabajo discográfico.

Desde la coopereradora escolar ya están ultimando los detalles de lo que será una interesante velada musical.