Tras un arduo trabajo, fue controlado el incendio en Cayastá

Tras un día y medio de intenso trabajo de varias cuadrillas de bomberos, sobre la medianoche del viernes fue controlado el incendio de monte que aún permanecía activo en el predio conocido como Cayastá, a unos 35 kilómetros al sudoeste de Parera.

Durante un día y medio varias cuadrillas de esta localidad e Ingeniero Luiggi trabajaron de manera permanente en el lugar para poder combatir las llamas, que se propagaron rápidamente porque es una zona con abundante cantidad de pastizales naturales, entre ellos monte de caldén y chañar.

El siniestro se había iniciado sobre el mediodía del jueves en el lote 17 “El Cayastá” y rápidamente se propagó a Cayastá 2, por lo que durante toda la jornada bomberos de ambas localidades llevaron adelante un intenso trabajo con la colaboración de productores y empleados rurales, realizando picadas para que las llamas no siguieran avanzando.

Los servidores públicos trabajaron hasta pasadas las 5 de la madrugada del viernes, y en la mañana de ayer debieron regresar al lugar a continuar con la tarea, porque el fuego se había reactivado y el viento reinante en toda la jornada, se volvía un factor preocupante.

En la jornada del viernes, se sumaron al trabajo bomberos de Caleufú, Arata, General Pico y Eduardo Castex para brindar su apoyo a los colegas de Ingeniero Luiggi y Parera que desde el mediodía del jueves venían llevando adelante intensos trabajos para controlar el fuego.

Finalmente tras un día y medio de trabajo permanente de varias cuadrillas de bomberos, que se iban relevando, el fuego en la zona de Cayastá fue controlado.

Productores  estimaron que entre Cayastá 1 y Cayastá 2 se quemaron alrededor de 2 mil hectáreas de pasto natural y zona de monte.