Trabajadores de los CAI y CAJ marchan este viernes a Casa de Gobierno

El cuerpo docente de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ) retoman este viernes las manifestaciones. Anunciaron que a partir de las 10 horas marcharán a Casa de Gobierno: el objetivo es ser recibidos por el gobernador Carlos Verna.

Paralelamente, dijeron en un comunicado de prensa, han acordado participar de las manifestaciones contra los tarifazos.

“Ya lo venimos haciendo desde la semana pasada, como usuarios de los servicios públicos, particularmente afectados por habernos quedado sin trabajo”, expresaron.

Estos programas socioeducativos fueron dados de baja por el Gobierno nacional a partir de este año. El Gobierno provincial, solidariamente responsable por ser quien los instrumentó desde el vamos, anunció su continuidad en manos de la provincia.

Pocos días después, se “retractó” al decir que los programas efectivamente llegaban a su fin y que, a partir de abril, habría nuevos programas similares.

Consecuentemente, los 440 trabajadores de los programas quedaron sin trabajo a partir de enero, con una vaga promesa de ser tomados cuando arranquen los nuevos programas. Asimismo, unos 5000 alumnos que concurren a las jornadas no dispondrán de ese ámbito en, al menos, los tres primeros meses del año.

Fuente: Diario Textual.