Temporada de verano: intensa actividad turística en la Provincia

Foto de Zonal Noticias
Foto de Zonal Noticias

“La Pampa está en su esplendor, de lo que va del mes de enero estamos teniendo gran cantidad de turistas que transitan por rutas pampeanas, además de los mismos pampeanos que se movilizan dentro de la provincia eligiéndola para pasar sus vacaciones”, aseguró el subsecretario de Turismo Lautaro Córdoba.

El funcionario brindó detalles sobre el buen momento que se encuentra atravesando la Provincia en lo que respecta al turismo, resaltando que “La Pampa está en su esplendor, de lo que va del mes de enero estamos teniendo gran cantidad de turistas que transitan por rutas pampeanas, además de los mismos pampeanos que se movilizan dentro de la provincia eligiéndola para pasar sus vacaciones”.

“Localidades como 25 de Mayo, La Adela, las Termas de Bernardo Larroudé y Guatraché han sido algunos de los destinos turísticos elegidos, generando que las plazas hoteleras se encuentren completas, en donde no solo los visitantes se instalan para disfrutar de varios días, sino que eligen pasar un día distinto en alguno de estos lugares”, resaltó Córdoba.

El funcionario hizo referencia a la laguna “Ojo de Agua”, en la localidad de Uriburu, ubicada a pocos minutos de la ciudad Capital, un reciente lugar turístico que se vio colmado de gente durante el fin de semana, “debemos felicitar al intendente por la organización en la competencia “aguas abiertas” y por el trabajo que están llevando a cabo desde el Municipio para brindar todos los servicios y comodidades hacia el visitante. El balneario cuenta con parrillas, lo que permite poder disfrutar de una comida típica como el asado, además del sol y del agua”.

El espacio público ofrece otras opciones para el disfrute del turista, la costa cuenta con una imponente vista de caldenes, permitiendo realizar paseos y caminatas.


Fiestas populares

Las Fiestas Populares son parte de la oferta turística que ofrece la Provincia, “no debemos olvidar que estos meses están colmados de eventos, dentro de este abanico de posibilidades se encuentra el campeonato Vuelo a Vela, evento que comenzó el pasado 7 y se extenderá hasta el 20 de enero en la ciudad de Santa Rosa.

Otras fiestas que tuvieron lugar durante el fin de semana fueron el Pre-Baraedero 2017, de carácter folclórico, que se desarrolló en la localidad de Miguel Riglos, y la 60ª Fiesta de la Cosecha, que se celebró en la localidad de Anchorena, ambas fiestas contaron con un marco importante de público.


Precaución en rutas

El funcionario aprovechó la ocasión para dirigir su mensaje a quienes transitan por las rutas.

“Debemos tener la máxima precaución, estamos teniendo lamentablemente una gran cantidad de accidentes con víctimas fatales y heridos, número mucho más alto de lo esperado, por lo cual pedimos y rogamos la mayor precaución al transitar, sobre todo en esta época cuando la circulación es mucho mayor por la estacionalidad”, concluyó.